Dos privados de libertad fugaron la noche de este jueves del penal de Chonchocoro en La Paz aprovechando de un forado que hicieron cerca de la guardia policial. La institución del orden activó el operativo para recapturarlos.

Los sujetos fueron identificados como Ítalo C. de nacionalidad brasilera (21 años) que tenía un proceso por robo agravado en agosto de 2017 y el boliviano Richard F. (24 años) que estaba recluido por el delito de asesinato en enero de 2018.

Ambos serían “sumamente peligrosos”, informó el subcomandante de la Policía, coronel Juan Luis Cuevas.

Explicó que las investigaciones preliminares establecen que los dos reos se encontraban cerca a la guardia policial lo que fue aprovechado para realizar un forado en el techo de calamina donde luego  se habrían dado a la fuga.

Los efectivos del orden ya se encuentran trabajando para su recaptura. Se dio el reporte incluso a las unidades policiales de la frontera y las trancas de las carreteras del departamento.

“Todo el personal de funcionarios policiales especializados ya están trabajando para su captura respectiva”, añadió.

El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y las autoridades policiales quienes podrían establecer responsabilidades en caso de que las hubiera en contra de los uniformados que se encontraban en la guardia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *