El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este domingo que investigan el primer caso de feminicidio en la ciudad de El Alto, cuya víctima fue identificada como Virginia H. K., de 41 años.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 19 de febrero de 2021 la víctima fue encontrada en un poste de luz en la urbanización Virgen de las Nieves de la zona San Roque de la ciudad de El Alto, con aparentes signos de estrangulamiento. Inmediatamente se desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para realizar las investigaciones pertinentes y esclarecer el hecho”, dijo Cossío.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Favio Maldonado, explicó que, de acuerdo al informe de la autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la víctima fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Un boletín de prensa del Ministerio Público señala que, de acuerdo a los datos del sistema informático del Ministerio Público, del 1 de enero al 21 de febrero, a nivel nacional se registraron 18 casos de feminicidio, teniendo mayor incidencia el departamento de Santa Cruz, cinco casos. Le siguen Cochabamba, con cuatro; La Paz, con tres; Oruro, con dos; Potosí, con dos; Beni, con uno; y Pando, con uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *