El Gobierno nacional entregó este viernes 264 toneladas de ayuda humanitaria e insumos para 21 municipios afectados por eventos adversos en el departamento de Cochabamba.

“Estamos entregando una importante ayuda humanitaria para 21 municipios (…) para paliar la falta de alimentos”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en el acto de entrega.

Bolívar, Tapacarí, Tiquipaya, Aiquile, Totora, Independencia, Arque, Tarata, Villa Rivero, Arani, Punata, Vila Vila, Cliza, entre otros municipios, fueron los beneficiados con la entrega de 264,88 toneladas valuadas en Bs 2.278.381.

La ayuda gubernamental consiste en harina, arroz, aceite, fideo, entre otros insumos, para garantizar que el alimento no falte a las 10.551 familias damnificadas por la sequía, helada u otros eventos adversos en Cochabamba.

“Esta entrega tiene un efecto multiplicador en ustedes, primero, va a paliar la situación alimentaria, pero a su vez ustedes, con los insumos y con el apoyo que se entrega, van a garantizar la seguridad alimentaria con la producción (agropecuaria) que tienen en los diferentes municipios”, explicó la autoridad.