En Villa Tunari, Chapare, fueron encontradas y destruidas dos fábricas de elaboración de pasta base de cocaína y detuvieron a dos personas, como parte de las acciones de lucha contra el narcotráfico que serán duplicadas en cumplimiento del mandato del cabildo de El Alto, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los aprehendidos, Kvein P.V. y Evo R.M., se negaron a dar información sobre la ilícita actividad que realizaban en la región del Chapare. “¡La lucha contra el narcotráfico no se detiene ni se detendrá!”, advirtió.

Uno de los puntos del Manifiesto Político aprobado en el multitudinario cabildo del 17 de octubre en El Alto exige una lucha frontal contra la ilícita actividad del narcotráfico.

“Siguiendo una de las determinaciones del cabildo, vamos a duplicar los esfuerzos en la lucha contra este ilícito”, aseguró Del Castillo en un post publicado en su cuenta en X.

Un reporte de septiembre da cuenta que la lucha contra este ilícito afectó en más de $us 70 millones al narcotráfico entre enero y la primera quincena de septiembre.

Del Castillo informó que el operativo de este jueves se ejecutó en la localidad de Paracti, municipio de Villa Tunari del Chapare.