El lote de cigarrillos de contrabando incautados en lo que va de este 2023 supera los Bs 38 millones, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

“Desde enero a octubre hemos realizado 22 operativos que han resultado exitosos en la lucha contra el contrabando, incautando más de 38 millones de bolivianos en tabaco. Son datos significativos que hemos llegado hasta la fecha”, destacó.

Vargas y el Asesor de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Hugo Siles Espada, coincidieron en valorar los resultados de los operativos ejecutados en la zona de seguridad fronteriza.

Villazón, Boyuibe, Ibibobo, Yacuiba, Bermejo y Pisiga fueron identificados como puntos de ingreso de estas ilícitas mercaderías, como resultado del trabajo entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y la Cámara Nacional de Industria.

También fueron detectadas seis rutas de ingreso de este ilícito, principalmente en la frontera con el Paraguay.

Uno de los operativos exitosos fue el del 28 de agosto en Cuevo, donde se logró interceptar un convoy de tres camiones con acople que internaba una gran cantidad de cigarrillos de contrabando proveniente de Paraguay. La mercadería incautada superaba los dos millones de bolivianos.