El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que se desbarató una banda de “volteadores de sustancias controladas” liderada por Ramiro N. R., quien se hacía pasar por capitán de la Policía Antinarcóticos, en tanto, era chófer del asambleísta suplente Moisés Vela Beizaga. Además, se identificó que para las recargas de combustible a su vehículo usaban el Número de Identificación Tributaria (NIT) que pertenece al empresario Samuel Doria Medina, por lo que se investigará estos vínculos.

“La banda de volteadores operaba en Cochabamba y el sindicado era conductor del asambleísta suplente Moisés Vela Veizaga de la alianza Súmate. En el proceso de la investigación también se ha podido verificar que ha realizado varios carguíos de combustible al NIT 2064065, según las investigaciones pertenece al señor Samuel Doria Medina, estamos en pleno proceso de investigación para saber si esta banda de volteadores tiene vínculos con el señor Doria Medina”, explicó el Viceministro.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo, el pasado 9 de julio, en el departamento de Cochabamba, mediante el cual se logró desbaratar a esta banda delincuencial.

De acuerdo con los datos preliminares, el detenido utilizaba una credencial que un agente extravió en el departamento de Santa Cruz. Ramiro N. era conductor del asambleísta suplente Moisés Vela que pertenece a la agrupación Súmate.

Según reportes preliminares, el sindicado contaba con una credencial, medios económicos y logísticos para realizar “volteos” de sustancias ilícitas, argumentando pertenecer a la fuerza del orden.

Ramiro N. conducía una vagoneta con características similares a las que utiliza la fuerza policial y durante la requisa de la misma se halló una chamarra, barbijo y gorra de la fuerza táctica, dos cartuchos de nueve milímetros. Asimismo, en la requisa del domicilio del sindicado se encontró un bolso con 5.120 gramos de cocaína, por lo que el imputado cumple detención preventiva en la cárcel de San Sebastián.

ABI./

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *