La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, tendrá detención domiciliaria, tras que un juez revirtiera su decisión de enviarla al Centro de Orientación Femenina de Obrajes con detención preventiva.

“El juez ha levantado la decisión, pero ha sido apelada”, confirmó Chapetón.

La exautoridad afirmó que en su defensa presentaron los documentos de respaldo para que se conceda su detención domiciliaria.

Explicó que esta decisión judicial fue apelada por el Ministerio Público y la Alcaldía de El Alto, ahora ella y su defensa están a la espera que el juez disponga de una nueva fecha para que se realice esta audiencia de apelación que definirá su situación procesal.

En este caso, Soledad Chapetón es investigada por conducta antieconómica y malversación de recursos económicos, porque presuntamente utilizó dinero del Sistema Único de Salud (SUS) para pagar salarios durante la pandemia del Covid-19.

La exautoridad alteña enfrenta otro proceso por el presunto pago Bs 3 millones a una empresa que no concluyó el embovedado de la avenida Juan Pablo II. La autoridad jurisdiccional en ese caso dispuso el 15 de septiembre su detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *