El Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Achacachi, luego de una audiencia de medidas cautelares determinó enviar a la cárcel con detención preventiva a cuatro aprehendidos en la investigación del feminicidio de Keythlin suscitado en ese municipio.

Vladimir V.Q.C., es el principal presunto autor quien estará recluido por seis meses en el Centro Penitenciario de Chonchocoro. En tanto, Freddy L.V., estará recluido por tres meses en San Pedro.

Evelin A.Q., y Claudia A.A., “amigas” de la víctima serán enviadas al Centro de orientación Femenina de Obrajes también por tres meses, quienes son investigadas por presunta complicidad en el feminicidio, según informó la Fiscalía de La Paz.

La víctima identificada como Keythlin CH.S. de 22 años murió estrangulada y fue encontrada en la comunidad Jawir Laca, a orillas del río Queka del municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz.

El 12 de mayo, efectivos policiales realizaron el levantamiento del cadáver. Según el examen del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Keythlin murió por anoxia cerebral, constricción cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación antebraquial. Dos menores quedaron en la orfandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *