La Policía Boliviana informó que el fin de semana auxilió a una familia francesa que tuvo un percance en el Salar de Uyuni.

La familia extranjera, que visitaba la gigantesca zona de sal, había pedido auxilio a través de redes sociales.

«Hola, soy turista, somos una familia de franceses. Estamos varados en el Salar de Uyuni. Pedimos ayuda, por favor. Es importante para nuestra hijita. Muchas gracias», dice la turista en el video que continúa viralizándose.

Ante estas circunstancias, el comando informó que los turistas identificados como Ludovic Yvon Paul de 45 años, María Caroline Virginia de 46 años y su hija de 3 años, fueron socorridos el domingo, pero los turistas se negaron a ser trasladados a un refugio de Colcha K.

“Aclaramos a nuestra población, que desde el domingo 11 de septiembre se desplazó de forma prioritaria personal policial del Comando Regional de Uyuni con equipo de rescate y personal médico, tomando contacto con los extranjeros. Ellos se encuentran en buenas condiciones de salud”, informó el Comando.

El informe policial explica que la familia se negó a ser trasladada a un refugio en el municipio de Colcha K, porque temían que pase algo con su vehículo en donde tienen todas sus pertenencias, como también las comodidades y condiciones para pernoctar.

Ante estas circunstancias se coordinó con la Alcaldía de Colcha k para que ellos faciliten maquinaria pesada para remolcar el motorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *