Una mujer identificada como Yolanda C. A., de 28 años, fue aprehendida en Tambo Quemado (Oruro) por el presunto delito de tráfico de migrantes, luego de ser sorprendida evitando puestos de control fronterizo y transportando dinero en efectivo, documentos migratorios y sellos oficiales.

El Ministerio Público abrió una investigación y también inició una segunda causa contra un funcionario de Migración, por presunto incumplimiento de deberes, tras declarar la pérdida de una suma de dinero similar a la incautada.

Durante el operativo, la FELCC encontró en el vehículo Bs 70.830,50, 2.300 pesos chilenos, dispositivos electrónicos, celulares y material migratorio. La aprehendida se acogió al silencio, pero dijo que el dinero supuestamente pertenecía a un pasajero.

Mientras tanto, Migración solicitó la devolución del dinero, alegando que junto a él se hallaron sellos oficiales. Las autoridades no descartan más implicados y realizan pericias para identificar posibles redes o nexos con funcionarios.