Tras los dos crímenes en San Ignacio de Velasco, la Policía Boliviana aprehendió a cuatro personas y ahora analiza los proyectiles para ver si ambos crímenes tienen alguna relación, informó el comandante departamental, coronel Erick Holguín.

“Tenemos cuatro personas ya aprehendidas, no descartamos que ambos crímenes tengan relación, estamos trabajando todavía con personal del DACI (Departamento de Análisis Criminal) en la zona y, una vez que concretemos la información que se ha ido recabando (…), la daremos a conocer a los medios de comunicación con más detalles”, informó el jefe policial en conferencia de prensa.

Durante los últimos días de Carnaval se suscitaron dos asesinatos en esa región del país, se trata de dos hombres que fueron victimados a balazos.

La primera víctima, Leonardo Gómez, fue interceptado por un vehículo; se presume que fue un ajuste de cuentas por hechos relacionados al narcotráfico. En tanto, la segunda víctima fue identificada como Roberto C. Maturana, interceptado por una motocicleta y se presumen móviles económicos por deudas.

“Veremos si hay vínculos entre la víctima y quienes ahora se encuentran aprehendidos (…). Estamos pidiendo los informes de balística, con base en los proyectiles colectados en ambas autopsias para establecer si los proyectiles de ambos cuerpos fueron disparados por la misma arma», explicó.

Los cuatro aprehendidos serán puestos ante el juez cautelar en las próximas horas.