Con antecedentes desde la década del 90, Lourival es uno de los narcotraficantes más buscados en Brasil. En Bolivia, es investigado al menos desde el 2014, citan medios brasileños

La captura del también conocido como Tião se produjo en San Miguel, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, cuando la Policía llegó hasta una propiedad donde hubo fuego cruzado con delincuentes. Tras ello, los agentes ejecutaron una incursión en el lugar, logrando la captura de cinco personas.

Lo que llamó la atención este jueves fue que de los cinco aprehendidos, solo un brasileño fue trasladado a la capital cruceña.

Tras la consulta a fuentes policiales, fuentes policiales confirmaron a la red UNITEL que se trataba de Lourival Máximo da Fonseca.

La trayectoria de Tião es extensa. El 2014, Extra de Brasil publicaba que el brasilero se convirtió aquel año en uno de los ‘narcos’ más buscados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia.

“Es uno de los traficantes que más cocaína y pasta base de coca envía desde ese país a Brasil, a través de aviones que salen del territorio boliviano con destino a Brasil”, publicó en mayo del 2014 el diario brasileño.

“Uno de los capos más notorios de esta ruta es Lourival Maximo da Fonseca, alias Tião, quien se cree que está operando desde el departamento de Santa Cruz”, señala Insight Crime, citando a Extra.

Como dato adicional, el Escavador, otro portal que reúne datos sobre los procesos en la justicia de Brasil, señala que Lourival Maximo da Fonseca tiene 95 demandas judiciales, 31 de ellas en el estado de Sao Paulo.