El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado sobre la aprehensión de Jorge D. S., quien fue encontrado en posesión de un arma de fuego y está vinculado a los ataques a los efectivos policiales en la ciudad de Santa Cruz.

“Entre las personas aprehendidas en Santa Cruz por los ataques a efectivos policiales y la destrucción de propiedad pública y privada, se identificó al señor Jorge D. S., en posesión de un arma de fuego”, informó el titular de Gobierno mediante sus redes sociales.

El pasado viernes 30 de diciembre, grupos radicales vinculados a la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) arremetieron contra instituciones públicas en medio del paro de 24 horas promovido por el Comité Cívico pro Santa Cruz en rechazo a la detención preventiva de Luis Fernando Camacho.

Estos grupos violentos protagonizaron enfrentamientos con la Policía por más de siete horas tratando de tomar el Comando Departamental de la Policía.

Tras el enfrentamiento se arrestó a más de una veintena de personas vinculadas a estos ataques y destrozos de la propiedad pública y privada.

Ante esta situación, Del Castillo afirmó que la Policía continuará realizando su labor constitucional de proteger a la ciudadanía.

Asimismo, advirtió que se dará con los autores intelectuales de estas acciones delictivas suscitadas en Santa Cruz de la Sierra. “Todo hecho delictivo será investigado y juzgado con el rigor de la ley”, remarcó del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *