El Comando departamental de la Policía de Santa Cruz aclaró este domingo que las imágenes que circulan en redes sociales señalando que corresponden a presuntos enfrentamientos entre efectivos policiales y bloqueadores corresponden a sucesos ocurridos en Brasil en el 2013.

“Aclarar a la población que las fotografías utilizadas en muchas publicaciones corresponden a otros países, como el caso de un reciente contenido donde se observa a un «policía» utilizando gas sobre el rostro de una mujer, evento que corresponde al año 2013 en Río de Janeiro – Brasil”, indicó la Fuerza del orden desde sus redes sociales.

En las últimas horas, se viralizaron en redes de Whatsapp, Facebook y Twitter fotografías de presuntos excesos que la policía estaría cometiendo en contra de los manifestantes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sin embargo, las mismas estaría descontextualizadas y no representan a los que ocurre en la capital oriental.

La noche del pasado sábado la violencia retornó a la ciudad cruceña, esta vez la avenida Tres Pasos al Frente y Tercer Anillo, y el barrio Estación Argentina fueron los escenarios de enfrentamiento protagonizado por grupos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y la Policía que intentaba resguardar ambos lugares.

Como consecuencia de este enfrentamiento, un efectivo del orden herido debido a la llegada de una piedra en su rostro. Además, que una turba enardecida destruyó una estación policial por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *