El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, dijo que se envía información precisa al equipo de abogados en Estados Unidos (EEUU) para fundamentar el juicio civil contra el exministro Arturo Murillo.

Explicó que el proceso civil busca la recuperación de al menos $us 2,3 millones del sobreprecio apropiado por el clan de Murillo y sus cómplices en la adquisición de gases lacrimógenos durante el golpe de Estado.

“Se va a iniciar un juicio civil con la información que estamos enviando a los Estados Unidos, a nuestros abogados, es un procedimiento que felizmente se puede hacer de manera paralela al juicio penal”, indicó en declaraciones a los medios.

Dijo que el daño económico causado por Murillo puede ser mayor, tomando en cuenta los daños y perjuicios al pueblo boliviano cuyos recursos fueron destinados a la adquisición de los gases.

El Estado boliviano contrató los servicios del bufete de abogados estadounidense Greenberg Traurig para hacer seguimiento a tres procesos del caso denominado gases lacrimógenos.

El consorcio de abogados cuenta con una experiencia de 54 años. Fue fundado en Miami en 1967. Desde entonces, abrió 30 oficinas en EEUU, sobre todo, en los principales centros financieros, donde brinda sus servicios legales.

Por otra parte, Chávez, quien estuvo recientemente en EEUU para hacer un seguimiento al caso, dijo que se prevé que Murillo no sea liberado por la justicia de ese país mientras dure su proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *