El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que se incrementó la presencia militar en las regiones fronterizas y los operativos de control para evitar el contrabando.

“Vamos a seguir incrementando tenemos coordinado con la ANH (Agencia Nacional de hidrocarburos) y la Aduana incrementar operativos y personal”, afirmó Vargas en entrevista con la red Erbol.

El Plan del Sur fue implementado en julio de esta gestión para proteger la economía nacional y evitar el ingreso de mercancía de contrabando desde la República de Argentina. Además de controlar que productos nacionales, como el combustible, la carne y otros salgan ilegalmente.

“(En) el Plan del Sur, ha sido muy productivo el poder incrementar más efectivos en la frontera con la Argentina, desde Villazón, Yacuiba, Bermejo”, explicó el jefe militar.

Advirtió que los contrabandistas ahora actúan armados y no les interesa causar daño o dar de baja a los efectivos militares o aduaneros que resguardan la soberanía nacional.

Ante esta situación pretenden reforzar la articulación con otras instituciones para intensificar la lucha contra el contrabando.

“El contrabando ya no viene solo, ya viene con elementos de choque, armados, ellos ya tienen estos elementos (…) Ya estamos buscando que más instituciones se sumen en lucha contra el contrabando, que no sea solamente las Fuerzas Armadas, la Policía ni la Aduana, hay otras instituciones”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *