Los privados de libertad del penal de El Abra protestan contra el Gobernador de este recinto penitenciario, aseguró este lunes la Dirección General de Rëgimen Penitenciario.

«La población privada de libertad de El Abra lleva adelante un mitin de protesta en contra del director del recinto penitenciario, debido a que demandan mayor atención para el ingreso de insumos para realizar los trabajos de artesanía, carpintería, cerrajería y otros rubros que realizan en los diferentes talleres productivos del penal», señala el comunicado.

Asimismo, el documento aclara que «las protestas ya fueron levantadas por la población penitenciaria y (que) las máximas autoridades de Régimen Penitenciario se encuentran trabajando para escuchar y brindar soluciones a los pedidos y demandas de los privados de libertad».

Régimen Penitenciario hizo esta aclaración luego de que se conociera de que el motín era para exigir la salida de uno de los acusados del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Santa Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *