El Ministerio de Defensa informó este jueves que los efectivos del Área Naval Nro. 3 ubicada en la localidad de Bermejo del departamento de Tarija comisaron en un día 48 litros de vino, 26 litros de café coñac, 2.520 huevos en maple, 12 litros de vino en cartón, 12 litros de cerveza y 46 kilos de carne bovina.

Los productos procedían de Argentina y eran ingresados por la vía del contrabando.

Las acciones hicieron posible también el secuestro de casi dos millones de pesos argentinos y la retención de dos personas que portaban el dinero.

“Resultado de un intenso operativo, en tan solo una jornada se logró decomisar 48 litros de vino, 26 litros de café coñac, 2.520 huevos en maple, 12 litros de vino en cartón, 12 litros de cerveza, 46 kilos de carne bovina (…) además de retener a dos personas que portaban consigo dinero argentino; uno con 785.000 pesos argentinos y otro con 1.040.000 pesos argentinos”, reportó por medio de un boletín institucional.

Según el documento, la mercancía que era internada de manera ilegal fue entregada al personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

Las personas que portaban el dinero secuestrado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la determinación de su situación legal.

Las autoridades del Área Naval Nro. 3 explicaron que los comisos se efectuaron por medio de permanentes patrullajes por diferentes pasos no autorizados que son usados para el transporte de contrabando de mercancías procedentes de Argentina.

Los productos fueron encontrados en vehículos y en posesión de los denominados “bagayeros” que pretendían ingresarlos a la localidad de Bermejo para su comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *