Con Francia como país invitado, homenajes a escritores locales y una diversidad de actividades, se desarrollará por primera vez en la ciudad de El Alto la Feria Internacional del Libro (Filea).

El evento literario se llevará a cabo del 07 al 17 de marzo próximo, mes aniversario de El Alto, en instalaciones de la Terminal Metropolitana. El ingreso será gratuito.

“El anhelo de tener una Feria Internacional del Libro en El Alto viene de hace mucho y por fin lo estamos logrando. El Alto es una ciudad joven con mucho futuro, que no va a parar de crecer, es consumidora de cultura”, dijo el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (Cdllp), David Pérez, en conferencia de prensa.

La feria literaria es organizada por la Cdllp y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Esta gestión, la Filea tendrá como “país invitado de honor” a la República de Francia, que presentará una nutrida agenda cultural.

El consejero de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia en Bolivia, Christian Tison, resaltó la participación de seis autores franceses.

“Es un privilegio para Francia ser el país invitado de honor en la primera edición de esta feria internacional de El Alto. Después de la apertura de la Alianza Francesa en El Alto, este evento representa otra gran oportunidad para dialogar con esta ciudad dinámica con la cual Francia tiene ganas de promover colaboraciones”, expresó.

Asimismo, el evento literario tendrá presentaciones literarias, artísticas y culturales.

Mientras, la directora municipal de Cultura, Pamela Alcázar, destacó que entre otras actividades se hará un homenaje Willy Flores, poeta; a Antonio Paredes Candia, escritor e investigador; entre otros literatos y filósofos de esta urbe.

Los ejes de la feria literaria son: Futuro, Juventud y Tecnología y reflejar la imagen de El Alto como una ‘Ciudad del futuro, con identidad’”.

En los próximos días, los estudiantes y profesores de las unidades educativas, de El Alto y La Paz, podrán agendar su visita guiada a la Filea.