Una intensa lluvia provocó el descenso de una mazamorra de lodo desde de la parte alta de la zona de Rosasani, en La Paz, y afectó en su camino hasta la avenida Periférica a tres viviendas y dos vehículos.

Los vecinos informaron que cerca de las 15h00 empezó a descender la mazamorra de lodo, piedras y escombros de la parte alta donde se realizan construcciones y la Alcaldía de La Paz construye un embovedado.

“Una mazamorra vino desde arriba, tumbó el muro y enterró a los autos (…) Hay construcciones que botaron tierra y los trabajos del embovedado que rellenaron de tierra se vinieron encima”, denunció una vecina afectada en Bolivia TV.

Los vecinos piden a las autoridades de la Alcaldía de La Paz responsabilizarse de los daños materiales.

A pesar de las inclemencias del tiempo, vecinos con picos y palas intentaban direccionar el lodo para evitar un mayor desastre en la zona.

La subalcaldesa del macrodistrito Periférica, Evelyn Gonzales, pidió a los habitantes de la zona no efectuar movimientos de tierra en época de lluvias.

Personal de la Alcaldía de La Paz, Policía y Bomberos con volquetas y maquinaria pesada trabajaban para liberar los vehículos y despejar la avenida.