El Ministerio de Educación lanzó este viernes 66 cursos intensivos de actualización, 11 diplomados, 16 especialidades y un doctorado para reforzar y ampliar la formación académica de maestros y maestras de Bolivia.

Los cursos se impartirán a través de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco) y la Universidad Pedagógica (UP).

El ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó que la dirigencia del magisterio no valore el trabajo gubernamental para fortalecer la educación y sostenga que los maestros no puedan actualizarse.

“Nuestros colegas maestros siempre han estado en esa dinámica de actualizarse y muchas veces la dirigencia da a entender lo contrario; eso no es así, ellos siempre han estado en formación continua a través de nuestra Universidad Pedagógica, nuestra Unefco y nuestro Programa de Formación de Maestros y Maestras con cursos y talleres”, subrayó.

Las ofertas académicas están orientadas a impulsar la implementación del currículo educativo actualizado 2023.

A estos cursos se suman los talleres de socialización y actualización curricular en los nueve departamentos, tanto en la modalidad presencial como virtual.

Según datos del ministro, más de 50.000 maestros se actualizaron en 2022 y más de 54.000 en la gestión 2023; además de 440.000 se inscribieron a los cursos especializados.

“Eso significa que se están capacitando de manera masiva en este primer trimestre y vamos a continuar actualizando en el segundo y tercer trimestre”, acotó.

Pary negó que el currículo sea improvisado y no haya sido consensuado con el magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *