Tras un maratónico diálogo de más de 12 horas, el ministro de Educación, Omar Veliz, y la dirigencia de la Confederación de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb) firmaron un acuerdo de 17 puntos que da respuesta a sus demandas.

Entre los puntos acordados destacan los ítems de nueva designación, asignación de horas y bonos zona, modificación de la carga horaria en Educación Alternativa, impulso del Programa de Formación Especializada (PROFE) y Universidad Pedagógica, y la convocatoria al Congreso Educativo Plurinacional.

“Con la firma de este convenio reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en coordinación con el magisterio boliviano. Hoy nos sentamos con el Magisterio Rural y firmamos un acuerdo que demuestra que somos el Gobierno del diálogo”, afirmó Veliz.

Por su parte, el dirigente del Magisterio Rural, Rudy Callisaya, destacó los resultados alcanzados e informó que el diálogo y la concertación serán la característica de la relación con el Gobierno, siempre priorizando el derecho a la educación que tienen los estudiantes de todo el país.