El Comando del Ejército de Bolivia entregó tres ítems de trabajo a las esposas de tres militares que perdieron la vida durante operativos de lucha contra el contrabando.

“Aquí está el Ejército, aquí esta su comandante. El Ejército les entrega a las esposas de nuestros subtenientes y sargentos un ítem de trabajo, que a partir de ahora les va permitir mantener a la familia dignamente”, dijo el comandante Juan José Zúñiga, durante un acto en memoria de los militares fallecidos.

Durante el acto también se otorgó una beca de estudios para la Unidad Educativa del Ejército La Paz, además de uniformes y material escolar para el hijo de un oficial fallecido.

Según la institución castrense, este acto mostró la “lealtad y patriotismo”, pues se destacó el valor y la entrega de los caídos en la lucha contra el contrabando.

El jefe militar expresó su profundo respeto y gratitud hacia los efectivos que “sacrificaron sus vidas” por los ideales institucionales.

“El patriotismo demostrado por los caídos es propio de los grandes hombres que han honrado el uniforme de la Patria a lo largo de la historia”, añadió Zúñiga.

El martes, el Ejército recordó y honró a los militares caídos, renovando el compromiso con sus familias y fomentando el potencial de las futuras generaciones.

“El ejemplo de aquellos que perdieron la vida en cumplimiento del deber sirve de inspiración para seguir sirviendo con honor y dedicación a la amada Bolivia y su pueblo”, remarcó la institución militar.