El presidente Luis Arce resaltó que el nuevo currículo educativo busca la calidad de la educación en Bolivia, en la inauguración del ampliado extraordinario del Magisterio Único de Bolivia MAS IPSP.

“La currícula nueva que el Ministerio de Educación socializa (desde) tiempo atrás, tiene que tener objetivo de país, una currícula debe buscar la calidad educativa”, afirmó.

Es por eso -aseguró- que los maestros en general y los maestro del MAS en particular tienen un rol protagónico en la sociedad porque transmite conocimiento a los niños y jóvenes.

“Un maestro del magisterio único MAS IPSPS es un maestro revolucionario que debe transmitir ese alto conocimiento a nuestros niños y jóvenes”, consideró.

Recordó que el país más que nunca necesita de niños y jóvenes interesados en la ciencia, tecnología y ramas técnicas porque Bolivia se encuentra en un franco proceso de industrialización.

El Estado invierte en infraestructura, en laboratorios de química, física y corresponde a los maestros transmitir todos sus conocimientos y formar a los próximos profesionales que fortalecerán la transformación del país, reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *