El Servicio Nacional de Identificación Personal (Segip) inauguró una nueva oficina en Potosí, con la meta de declarar a este departamento libre de indocumentados este 2024.

“Siguiendo el trabajo de nuestro presidente Lucho (Luis) Arce y ministro (de Gobierno,) Eduardo del Castillo, inauguramos un ambiente de cedulación en el parque 10 de noviembre de la urbe potosina”, informó la directora del Segip, Patria Hermosa, en sus redes sociales.

Con la cédula de identidad, cada boliviano puede acceder a sus derechos y beneficios, en los ámbitos de salud, educación, entre otros.

El Gobierno nacional proyectó declarar a Bolivia territorio nacional libre de indocumentados hasta 2025, cuando cumpla su Bicentenario.

“Este año Potosí es nuestra prioridad, vamos a estar recorriendo todos los municipios de la mano del gobernador, de los alcaldes, de los concejales para buscar a esas personas que nunca han tenido una cédula de identidad. Este 2024 tenemos una meta, declarar a Potosí como departamento libre de indocumentados”, remarcó Hermosa.

Esta nueva oficina está ubicada en pleno centro de la urbe potosina. Fue inaugurada con la presencia del gobernador de Potosí, Marco Copa, autoridades municipales y representantes de las organizaciones sociales.