Los vecinos de la zona Bajo Callapa, ubicada al sur de la ciudad La Paz, se declararon en emergencia ante el desplome de la plataforma esta madrugada y denunciaron la falta de atención del alcalde Iván Arias.

“A las tres de la mañana se cayó la plataforma, ayer (domingo) la avenida estaba ancha y en la mañana se cayó, esto por mal trabajo de la alcaldía que solo apoyó al sector de Irpavi con maquinaria y gaviones, y a nosotros, que somos humildes, no nos hizo caso”, lamentó Jheny Ramos, vecina de la zona.

Las intensas lluvias provocaron el incremento del caudal de varios ríos que atraviesan el municipio paceño, es el caso del río Irpavi, que afectó a los barrios del sur de la sede de gobierno, como Bajo Callapa e Irpavi II.

“En este sector no han hecho, porque somos gente pobre, la mayoría somos madres solas. Ayer (domingo) vino el alcalde a Irpavi y le llamamos, pero nos hizo caso, dijo que volvería, lo esperamos hasta las nueve de la noche y nunca llegó”, reclamó Ramos.

La plataforma había cedido la anterior semana y terminó por desplomarse esta madrugada.

Los propios vecinos realizan trabajos para proteger sus viviendas y demandan gaviones y maquinaria para evitar que se generen mayores desastres.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió la alerta roja, por el aumento de caudales y posibles desbordes en la cuenca alta y baja del río La Paz. El aviso está previsto hasta el 1 de marzo próximo.