El canciller Rogelio Mayta dijo que la relación estratégica de #Bolivia y #Rusia, expresada en los lazos bilaterales entre los presidentes Luis Arce y Vladimir Putin, permite la llegada de 200.000 vacunas al país en un contexto de escasez global de inoculantes.
La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, ratificó que las dosis llegan mañana martes al país y que se espera un nuevo lote de vacunas antes que finalice abril.
Explicó que el arribo de los fármacos se producirá en un tiempo de escasez de vacunas en el mundo, cuando hay países que no consiguieron ni una dosis o sufren el incumplimiento de contratos por parte de los proveedores.
«Tenemos de parte del Gobierno ruso, del pueblo ruso, un relacionamiento que nos pone en una situación muy particular, ellos nos consideran un país de relacionamiento estratégico y eso ha permitido que nuestra provisión (de vacunas) no se detenga, no sea suspendida», sostuvo.
Dijo que recientemente Rusia envió 25.000 vacunas y ahora envía otro lote de 200.000 inoculantes.
«Como parte de esas gestiones, el presidente Arce sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Hablaron de varios aspectos, uno de ellos fue la provisión de vacunas», agregó el Canciller.
Manifestó que el lote que llega mañana martes, está compuesto de primeras dosis. La previsión es que en unas semanas lleguen las segundas dosis.
Indicó que hasta junio se prevé regularizar otros suministros comprometidos ya que existe el acuerdo para recibir 5,2 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *