Una vez promulgada la Ley de Emergencia Sanitaria, la reglamentación comenzará en las próximas horas. La Central Obrera  Boliviana (COB) formará parte del trabajo y se perfila que pueda estar listo en menos de 30 días.

“La COB va a ser parte ahora del trabajo de reglamentación, de la Ley de Emergencia Sanitaria, si bien no somos profesionales en salud, pero tenemos trabajadores en el sistema público, tenemos trabajadores dentro de la seguridad social y que conocen el tema de salud, porque el problema de salud es integral”, afirmó el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, el trabajo de la reglamentación comenzará “inmediatamente” y perfiló que deba ser concluido en menos de 30 días, en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes.

“Todos los que tenemos que ver con temas de salud todos los que tenemos y estamos preocupados para enfrentar esta pandemia serán bienvenidos para poder trabajar este decreto supremo”, afirmó.

El presidente Luis Arce promulgó ayer la ley en medio del rechazo del Colegio Médico de Bolivia que advirtió con iniciar un paro de actividades como medida de protesta, ante observaciones que tienen a otros artículos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, descartó modificar una vez más la polémica norma, como piden los médicos, pero anunció que los galenos podrían formar parte del trabajo de la reglamentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *