El crecimiento de casos de COVID-19 en Santa Cruz muestra que la situación se les escapó de las manos a la Alcaldía y a la Gobernación cruceña, indicó el concejal Juan Carlos Medrano quien solicitó al municipio aprobar más presupuesto para atender la emergencia sanitaria.

El legislador edil, en entrevista con el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, lamentó que, pese a la explosión de casos de coronavirus en el departamento oriental, algunas organizaciones, de manera irresponsable e inconsulta, se apresuraron en anunciar la realización del carnaval cruceño.

Según el reporte oficial del Servicio Departamental de Salud, este martes, Santa Cruz rompió el récord de casos diarios con 6.047 contagios y 34 personas fallecidas, informó Unitel.

“Es una situación que se ha escapado de las manos a la Gobernación, a la Alcaldía”, indicó.

Explicó que este aumento inusitado de casos de coronavirus ocurre en momentos en lo varios médicos se han enfermaron y porque a otros galenos se les concluyó el contrato y ahora están en fase de renovación del mismo.

El concejal expresó su deseo de que estos problemas puedan ser superados en los siguientes días.

Respecto al anuncio de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) de difundir los preparativos carnavaleros, dijo que ese anuncio es irresponsable y no será analizado hasta hacer una evaluación del avance del coronavirus, posiblemente a finales de mes o en febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *