“Es una alegría para nuestros pequeños, para el pueblo boliviano y para los padres de familia”, sostuvo este jueves el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, al destacar la decisión del Gobierno nacional de ampliar la vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas desde los cinco años de edad.
“Lo que no están haciendo nuestros países vecinos, Bolivia lo está haciendo a la cabeza del presidente Luis Arce, y eso se hace, pues, tomando una decisión política; en este caso, para beneficiar a nuestros niños de cinco años para adelante”, manifestó.
Adelantó que esta ampliación da esperanza de que para la próxima gestión escolar se habiliten las clases presenciales; sin embargo, dijo que esta decisión compete a las autoridades y especialistas en salud.
“Personalmente, yo no puedo afirmar; sin embargo, creo que hay que someternos a las recomendaciones que van a hacer los especialistas en el tema, nos darán la información, recomendaciones y eso hay que hacer caso de manera responsable”, apuntó.
Su colega Ányelo Céspedes resaltó la decisión asumida por el Gobierno nacional. Dijo que permitirá proteger a las niñas y niños de ese rango de edad contra el COVID-19. “Quiero felicitar la gestión de nuestro hermano Luis Arce Catacora por la ampliación de la vacunación”, subrayó.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, destacó la importancia de esta decisión.
“Toda acción, toda decisión que vaya orientada a luchar contra la pandemia, a paliar la pandemia, a evitar que más ciudadanos bolivianos sean contagiados o eventualmente mueran por el contagio, por supuesto que es un tema importante”, señaló.