Las unidades educativas “6 de Junio B” y “Carlos Villegas”, en el municipio de Villazón del departamento de Potosí, fueron inauguradas este domingo por el presidente Luis Arce. Ambas obras demandaron una inversión que asciende a Bs 15,2 millones.

“Vinimos a inaugurar dos unidades educativas. La primera, la construcción de esta nueva infraestructura para la unidad educativa ‘6 de Junio’ con más de 7.600.000 bolivianos que hemos invertido como Gobierno nacional; y una unidad a la cual particularmente le tengo mucho cariño por el nombre que lleva, la construcción de la unidad educativa ‘Carlos Villegas’, un gran amigo, un gran profesor, un compañero, colega exministro también en el gobierno del hermano Evo, que también son más de 7.600.000 bolivianos que hemos, con mucho gusto, invertido para mejorar la calidad educativa acá en el municipio de Villazón”, afirmó el Mandatario.

Las infraestructuras constan de 15 aulas, dos talleres, dos laboratorios, sala de computación, sala de maestros, sala de reuniones, recepción, dependencias administrativas, baterías de baño y duchas, además de una cancha multifuncional con tinglado y graderías, según detalla un boletín del Ministerio de Educación.

“Nos sentimos contentos de que en estos tres meses hemos avanzado sustancialmente. Estamos, poco a poco, sacando al país del fondo del abismo, estamos reiniciando la inversión pública y esta entrega de obras aquí, en el departamento de Potosí, es una muestra que se reactiva la inversión pública para el departamento”, acotó Arce.

“Son unidades educativas que posibilitan que maestras y maestros puedan desplegar todas sus capacidades para desarrollar las clases con nuestros estudiantes”, afirmó, a su turno, el ministro de Educación, Adrián Quelca.

El titular de Educación también señaló que se entregaron 6.700 textos de aprendizaje en esa región para fortalecer el proceso formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *