Los beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) recibieron del Gobierno nacional, hasta diciembre de 2021, Bs 25.076.531; mientras que el número de personas naturales registradas llegó a 67.755, hasta el último día la gestión pasada, informó este lunes el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
“El monto devuelto por concepto del 5% del IVA incluye el reintegro correspondiente a noviembre de 2021, tanto en la modalidad manual como automática, que se realizó en diciembre de 2021”, refiere el reporte del SIN.
Del total de inscritos, 32.945 son asalariados (dependientes); 34.360, trabajadores por cuenta propia (independientes); y 450, rentistas y derechohabientes (jubilados).
Mientras que 60.784 inscritos eligieron la modalidad de cómputo automático; es decir que el SIN identifica y cuantifica las facturas emitidas en el mes a nombre y número de la cédula de identidad del beneficiario.
Y 6.971 optaron por el registro manual de facturas y envío a la Administración Tributaria; esto significa que el mismo beneficiario debe registrar y enviar el detalle de las facturas del mes mediante el Formulario 111, a través del aplicativo “Mis Facturas”, hasta el día cinco del mes siguiente al periodo sujeto a reintegro del IVA.
Para continuar recibiendo la devolución del 5%, los beneficiarios deben renovar su registro a través de la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y “Renovación Re-IVA 2022”.
Las personas naturales que aún no se registraron en el Re-IVA, pueden ingresar también en la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el Formulario 203 con sus datos personales.
El Re-IVA fue instituido por el Gobierno nacional para beneficiar a las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 con la devolución del 5% del IVA.

Hi it’s me, I am also visiting this web page daily, this site is reall nice and the visitors are genuinely sharing nice thoughts. https://yv6bg.mssg.me/
734006 832872very great post, i certainly enjoy this excellent web site, maintain on it 122714
949948 562046I think one of your advertisements triggered my internet browser to resize, you may want to put that on your blacklist. 149930