La mañana de este lunes, un grupo de comunarios salió hasta la carretera e instaló un punto de bloqueo a la altura de Melga, en la ruta nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz y el resto del oriente del país.
Con un manto de piedras, ramas, palos y demás objetos, cortaron el tránsito de los vehículos tanto del transporte pesado como particular.
Las personas que mantienen una vigilia en el sector aseguraron que la medida de presión es debido al incremento de los precios de los productos de la canasta familiar, por lo que decidieron instalar el bloqueo.
En el lugar se puede apreciar cómo los objetos impiden el paso de los motorizados, por lo que muchas personas deben transitar a pie por el sector para poder pasar el bloqueo y encontrar algún vehículo que los pueda llevar a su destino.
Con este nuevo bloqueo en Melga son cuatro los puntos de protesta instalados en la carretera nueva: uno en Corani, otro en Bulo Bulo y finalmente el último en el municipio cruceño de Portachuelo.
En suma, son al menos 15 puntos de bloqueo en diferentes carreteras interdepartamentales, los cuales principalmente se encuentran en las vías que conectan a Cochabamba con el resto del país, por lo que actualmente este departamento se encuentra aislado.