La víctima de 18 años de edad retornaba a su hogar cuando terminó accidentándose en el punto de bloqueo que instalaron los movilizados en la ruta al occidente del país.

En medio de los bloqueos que se registran hace ya ocho días en diferentes carreteras interdepartamentales, este fin de semana un joven de tan solo 18 años de edad chocó con su motocicleta contra un tráiler que se encontraba varado debido al cierre de la vía a la altura de Parotani.

La víctima fue identificada como Jonathan Jiménez Alegre, el cual, según su familia, se encontraba retornando a su hogar en la zona de Itapaya, Cochabamba, tras una larga jornada de trabajo.

Pero por razones que aún se investigan, el joven terminó chocando contra un vehículo de alto tonelaje que estaba estacionado en el lugar.

Sin embargo, a pesar de ser auxiliado y recibir atención inmediata, las heridas que sufrió eran demasiado severas, por lo que no pudo resistir y terminó falleciendo.

La noticia dejó a su familia devastada y sumida en el dolor. Responsabilizan de la tragedia a los sectores movilizados.

Mi hijo se estaba viniendo a la casa en moto, ha impactado contra un tráiler que estaba parado ahí en el bloqueo, después de eso me lo han llevado a la clínica; yo no sabía que ha pasado eso”, indicó entre lágrimas, Rosa Alegre, madre de la víctima, en una entrevista con UNITEL.

Familiares de Jonathan llegaron hasta dependencias policiales en busca de más información sobre lo que pasó con él.

Asimismo, expresaron su profundo pesar por lo sucedido y responsabilizaron a los bloqueadores por esta tragedia.

Señalan que si el puente hubiera estado abierto los camiones no estarían obstruyendo la carretera y el joven de 18 años de edad tal vez habría llegado a casa sano y salvo.

“Estamos muy consternados, que este bloqueo de una vez debe alzarse, ¿cómo es posible que mi hijo está muerto gracias a ese bloqueo? Yo quisiera pedir justicia para mi hijo, no es justo que haya fallecido, mi hijo tenía la vida por delante, tenía 18 años, no es justo que le haya pasado esto, ¿hasta cuándo vamos a sufrir así?”, lamentó.

En medio de su duelo, los allegados de la víctima claman por una solución urgente a la situación de los bloqueos con la esperanza de que otras familias no tengan que sufrir una pérdida similar.