La dirección General de Migración realizó un operativo conjunto con la Policía Boliviana para intensificar los controles migratorios en Santa Cruz. La noche del sábado, lograron identificar a ciudadanos extranjeros que tenían una situación irregular.

“Estos controles serán recurrentes no sólo en la ciudad, sino también en municipios del departamento, en los que además de realizar los controles se socializa los alcances del DS 4576 de regularización migratoria”, indica un reporte institucional del Ministerio de Gobierno.

Según el reporte, este operativo contó con el apoyo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Interpol y el grupo Delta.

Los efectivos se desplazaron por diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz como la Terminal de Buses, hoteles, alojamientos, centros comerciales, la Plaza 24 de septiembre, Plan 3000, carreteras, zonas y barrios.

Como resultado del mismo, se identificó a 18 ciudadanos extranjeros para que realicen la regularización de su permanencia; en tanto, un ciudadano venezolano y otro colombiano fueron remitidos a Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *