El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, indicó este lunes que la comisión que investiga el denominado caso de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz decidió iniciar una indagación paralela para incluir en las pericias al entorno familiar de la exalcaldesa Angélica Sosa.

“En relación a la investigación del entorno familiar, la comisión de fiscales ha visto por conveniente llevar adelante otra indagación en relación a estas personas”, indicó Lanchipa.

Explicó que, por la complejidad del caso, los familiares de Sosa no pueden ser incluidos en el proceso que se desarrolla por la supuesta creación de los ítems fantasma, por lo que la comisión iniciará una investigación exclusivamente para investigar al entorno familiar de Sosa y su participación.

“No pueden incluir en el proceso de investigación relacionado a los ítems fantasmas la participación de los familiares de la señora Sosa; por lo cual, la comisión de fiscales ha visto por conveniente llevar adelante una investigación paralela independiente en relación para establecer responsabilidades de estas personas”, explicó.

En pasados días, se develó que los familiares de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, fueron contratados en la gestión de interinato.

Además, que su hija Camila Perovic Sosa se benefició, en 2016, con un contrato eventual con una remuneración mensual de más de Bs 6.000.

La directora de Transparencia de la alcaldía cruceña, Adriana Pedraza, señalaba que Sosa había firmado los contratos en abril de 2020, cuando recién asumió el cargo, entre estos se beneficiaba supuestamente a su yerno, primos y otros.

“Hay mucha contradicción en los contratos y, sobre todo, en la otorgación sin haber sido posesionada como autoridad edil”, indicaba Pedraza en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *