El senador Félix Ajpi (MAS) lamentó este lunes que algunos grupos de personas hayan iniciado una campaña en contra del Decreto Supremo 4640, normativa que tiene el único objetivo de cuidar la salud de los bolivianos.

“Se trata de cuidar la salud, no es cualquier otra normativa que vaya a atentar contra los derechos de las personas. Primero, se ha acudido a la buena voluntad de la población y lastimosamente tenemos que esperar siempre a que haya una presión para nosotros acudir a cumplir alguna normativa, sobre todo en este momento para cuidarnos la salud”, manifestó.

Recordó que las vacunas estaban a disposición de la población hace meses atrás y que era de responsabilidad de todos acudir a los centros de salud a recibir sus respectivas dosis. Asimismo, llamó a la reflexión a algunos dirigentes que promueven el rechazo a la vacunación.

“Creo que desde el momento que llegaron las vacunas, el boliviano debería estar vacunándose voluntariamente, protegiéndose y protegiendo a la población. Por lo tanto, yo llamo a mis compañeros dirigentes de distintas organizaciones sociales a que reflexionen, que mediten; hay que protegerse, ni por más que tengamos nuestras medicinas tradicionales, hay que no más reforzar con la parte científica también”, apuntó.

Ajpi instó a los bolivianos a aprovechar la disposición de vacunas que tiene el país, gracias a las gestiones del Gobierno nacional.
“Hay que aprovechar esta oportunidad y estar inmunizados para no enfermarnos y enfermar al pueblo boliviano, porque en un par de semanas más vamos a iniciar las clases con nuestros niños y, por lo tanto, tenemos que protegerlos también”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *