El vicepresidente David Choquehuanca emitió su voto en la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz ubicada en el municipio de Huarina, La Paz, y aseguró que las autoridades que sean elegidas en los comicios subnacionales tienen la obligación de trabajar por el pueblo.

“Nuestros pueblos necesitan tener autoridades legítimas elegidas democráticamente por su pueblo. Es muy importante que nosotros podamos fortalecer la democracia con la participación de los ciudadanos y estas autoridades elegidas tienen la obligación de trabajar para sus pueblos”, señaló a los periodistas.

Aseguró que se debe respetar la voluntad soberana del pueblo que se expresará en las urnas con la elección de 4.962 nuevas autoridades entre titulares y suplentes.

“La votación es un derecho que debemos ejercer soberanamente (…). Todos nosotros estamos participando, por eso le llaman una fiesta democrática para consolidar la participación de nuestros pueblos, la democracia y la convivencia pacífica entre los bolivianos”, dijo.

Poco más de tres meses después de ungir con 55,1% de los votos al presidente Luis Arce, 7.131.075 asistirán a las urnas para ejercer su derecho al voto. De ese total, 3.489.644 son varones y 3.641.431, mujeres; el 39% tiene entre 18 y 35 años de edad.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral, en las elecciones subnacionales participan 221 organizaciones políticas que lograron inscribir 20.337 candidatos ante los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *