El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamín Blanco, y el ministro de Comercio de Francia, Olivier Becht, trazaron una hoja de ruta para promover el comercio y la cooperación económica.

El acuerdo fue asumido durante la visita que realizó el viceministro boliviano a París en una agenda que incluyó reuniones con el Mouvement des Entreprises de France (MEDEF) – Movimiento de Empresas de Francia – y el subdirector de Relaciones Económicas Bilaterales y Atractividad de Francia, Denis Le Fers.

“Un productivo encuentro con el Ministro de Comercio francés Olivier Becht. Compartimos la voluntad de fortalecer la cooperación económica/comercial y la importancia de la 1ra. reunión de diálogo económico de alto nivel para acordar acciones de complementariedad económica”, escribió Blanco en sus redes sociales.

Por el mismo medio, el ministro francés destacó el encuentro con el viceministro Blanco. Dijo que en la reunión se habló de “oportunidades de asociación en Bolivia” y “el papel clave de Bolivia en la descarbonización de nuestras economías” porque “posee 1/4 de las reservas de litio” del mundo.

Antes, el viceministro se reunió con el subdirector de Relaciones Económicas Bilaterales y Atractividad de Francia, Denis Le Fers. Ambos reafirmaron su interés de profundizar los intercambios comerciales en el “Primer Diálogo Económico de Alto Nivel Bolivia-Francia”, cita un reporte de la Cancillería boliviana.

También resaltaron la capacidad del Gobierno boliviano para implementar acciones prontas y oportunas con el fin de lograr la recuperación económica.

Asimismo, se valoró la situación económica del país y las políticas adoptadas durante la pandemia, en beneficio de todos los bolivianos.

Como resultado de este encuentro se acordó crear una hoja de ruta en beneficio de ambos países, fortaleciendo la cooperación económica-comercial, con el fin de crear un comercio justo y equitativo que llegue al desarrollo social y económico de la población en general y específicamente de la más humilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *