El vicecanciller Freddy Mamani informó este martes que Bolivia postula al consejo directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC).

“Tenemos hoy una reunión más de orden técnico entre gobiernos y representantes del pueblos indígenas precisamente para explorar quiénes formarían parte del consejo directivo. Hasta el momento, somos tres candidatos”, indicó en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe es un organismo internacional creado en 1992 por la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Madrid, España, con el fin de apoyar los procesos de autodesarrollo y promoción de los derechos de los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas de América Latina y el Caribe.

Este año, Bolivia será sede de la XV Asamblea General del FILAC, evento que se desarrollará en la ciudad de La Paz entre el 28 y 29 de octubre. Este encuentro trazará la hoja de ruta de los próximos dos años de este organismo internacional.

“Bolivia ha sido el primero que lanzó su candidatura para ser miembro del consejo directivo del FILAC, está Paraguay y, posteriormente, está explorando las posibilidades Ecuador. Estos días, haremos el intercambio de votos con los países para que podamos tener una estructura”, aseveró.

Un total de 35 personas, entre invitados, nacionales e internacionales, y delegados indígenas y gubernamentales, confirmaron su participación presencial en el evento.

Los integrantes de este organismo internacional por América Latina y el Caribe son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y los Estados extrarregionales de  Bélgica, España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *