En la última semana, Bolivia registró 14.742 casos de COVID-19 que representan un incremento del 65% con respecto a la anterior, mientras que el número de personas fallecidas es de 12, siete de ellas que no tenían vacuna, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza. Dijo también que desde febrero, en el marco de la quinta ola, esta semana se superaron los 10.000 contagios.

“Son 5.739 casos más que la semana anterior y son los nueve departamentos que registran el incremento y 10 de los fallecidos son personas mayores de 60 años”, informó.

A su vez, explicó que cuatro departamentos concentran el 90.6% de los casos. Se refirió a Santa Cruz (37.1%), Cochabamba (27.5%), La Paz (14.8%) y Chuquisaca (11.2%).

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, ante la consulta si se ampliará el receso escolar en el territorio escolar, señaló que se alista una reunión para definir esto, entre el miércoles y jueves, aunque en primera instancia reiteró que el retorno a las aulas está previsto para el lunes 18 de julio.

“La solución del COVID-19 no es cerrando unidades educativas, sino organizándonos. Las temperaturas han mejorado en todo el país. Vamos a analizar con el Ministerio de Salud”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *