El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que el Gobierno nacional tiene previsto la entrega de más de 20 obras al departamento de La Paz, de otra cantidad que se programará más adelante, en el marco de su mes aniversario por la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

“Nuestro Gobierno muy responsable y comprometido con las necesidades del pueblo ha indicado que, en estos 213 aniversario del departamento de La Paz, vamos a hacer la entrega de obras, en una primera parte con 25 obras que se ha programado y luego vendrán otras, ya que tenemos muchas que ya están concluidas, lo único que necesitamos es programar en tiempos para llegar junto a nuestro hermano presidente Luis Arce”, manifestó la autoridad legislativa.

Muy temprano este lunes, el titular de Diputados acompañó al Primer Mandatario en la entrega del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la subcentral Condo del municipio de Santiago de Callapa, que demandó una inversión de más de Bs. 3.7. La obra optimizará las condiciones de vida de los pacajeños y disminuirá los índices de enfermedades, a través de un mayor acceso al recurso vital.

“Antes, nosotros teníamos que beber agua de los ríos, de un pozo, teníamos que traer de lugares muy alejados, teníamos que cargar en nuestras wacullas, así vivíamos. Soy parte de esta provincia por eso conozco”, contó el Presidente Mamani, durante su arribo a la comunidad de Cumaravi, donde se realizó el acto oficial que congregó a autoridades nacionales, locales, originarias y representantes de sectores sociales.

Cerca del mediodía, el Presidente Arce inauguró viviendas sociales a 50 familias en desventaja social en el mismo municipio de Santiago de Callapa.

Ambas actividades forman parte de una amplia agenda de entrega de proyectos en distintas localidades paceñas, por las fiestas julias. Entre estas destacan servicios básicos (agua, electricidad, alcantarillado), infraestructuras educativas, soluciones habitacionales y otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *