La comisión de fiscales que llegó de La Paz a Santa Cruz para tomar la declaración del gobernador Luis Fernando Camacho, informó que la audiencia de este martes queda suspendida debido a amenazas de muerte contra los funcionarios del Ministerio Público.

El fiscal del caso, Carmelo Laura, explicó que se trata de “llamadas anónimas (de las) que vamos a dar conocimiento a las autoridades”. “Querían atentar contra la vida de estos fiscales”, dijo el titular de la comisión procedente de La Paz. 

No hay fecha definida para la declaración del gobernador Camacho y ésta podría programarse fuera de Santa Cruz. “Vamos a reprogramar una vez estemos en la ciudad de La Paz”, aseveró el fiscal del caso.

El padre del gobernador, José Luis Camacho Parada, se presentó a declarar este lunes e hizo uso de su derecho a permanecer en silencio en relación a los sucesos posteriores a las elecciones presidenciales de 2019, que culminaron con el derrocamiento de Evo Morales. El Ministerio Público determinó que se defienda en libertad.

El caso Golpe de Estado I, denunciado por la ex diputada Lidia Patty, investiga delitos de terrorismo y conspiración en la crisis poselectoral de 2019.

Camacho fue implicado en el caso debido a su participación de la crisis, la convocatoria al paro de 21 días, la invocatoria a las Fuerzas Armadas, un acuerdo con la Policía Boliviana (instituciones que luego pidieron la renuncia de Morales), las reuniones extralegislativas de la Universidad Católica y la irrupción en el Palacio de Gobierno horas antes de la renuncia presidencial, entre otros hechos. 

7 comentarios en «Por amenazas de muerte, fiscales suspenden la declaración de Camacho por el caso Golpe I»
  1. Wow, wonderful weblog structure! How lengthy have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The full look of your site is fantastic, as well as the content!
    You can see similar here dobry sklep

  2. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your
    weblog? My website is in the exact same area of interest as yours and my visitors would definitely benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this ok with you. Regards! I saw similar here:
    Ecommerce

  3. Hi! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good success. If you know of any please share. Cheers!
    You can read similar art here: Sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *