El Comité Cívico popular de Bolivia identificó a integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y del comité cívico pro Santa Cruz como los responsables de las agresiones, lesiones graves, racismo y discriminación en contra de mujeres durante la jornada del 17 de diciembre.

La información fue brindada por Érick Alí, vicepresidente de esa organización cívica popular quien dijo que los ataques fueron contra una mujer de pollera, otra embarazada, varios integrantes de esa organización y contra un vehículo que resultó seriamente dañado por los ataques.

Explicó que la arremetida de la UJC y de los afines al cívico Rómulo Calvo, causó varias personas heridas. Una de ellas sufrió la fractura de una costilla por los golpes recibidos, otras fueron apedreadas y la mayoría amedrentada e insultada para evitar que asistan a la celebración del 15 aniversario de su organización.

“Ya tenemos las imágenes” de las personas agresoras y sin duda son de la Unión Juvenil Cruceñista y del comité pro Santa Cruz, indicó Alí.

Explicó que un día antes de las agresiones y actos de racismo en contra de indígenas, integrantes del comité pro Santa Cruz de Rómulo Calvo realizaron actividades para provocar y atizar el conflicto al asegurar que no se permitiría la llegada del expresidente Evo Morales al aniversario del Comité Cívico Popular.

Al respecto, Alí dijo que, si bien Morales fue invitado, él nunca confirmó su llegada.

El dirigente cívico popular dijo que las agresiones pueden ser tipificadas como lesiones graves, gravísimas, así como daño a un vehículo por lo que se hizo una denuncia verbal ante las autoridades pero se acudirá a las instancias legales correspondientes para formalizar la denuncia respectiva.

Además de las y los integrantes del Comité Cívico Popular, también fue agredida la periodista de radio Patria Nueva, Jeruslava Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *