La Fiscalía imputó al exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas, al exsecretario de la Gobernación Roly Aguilera y al concejal Manuel Saavedra por el presunto desvío de fondos públicos a la campaña de Demócratas durante las elecciones subnacionales de 2019, en el marco del caso denominado “publicidad fantasma”, informó este miércoles la fiscal Rose Mary Barrientos, quien dijo que se pedirá seis meses de detención preventiva para los acusados.

“La gobernación (de Santa Cruz) pagó la publicidad política de Demócratas. Se tiene documentación, informes, declaraciones y también el pago, el cheque, y el informe del banco. El dinero salió de la gobernación y el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva”, afirmó Barrientos.

Costas es investigado por el presunto desvió de Bs 700.000 de la Gobernación de Santa Cruz para pagar propaganda política en beneficio de su candidato a la Alcaldía en las elecciones subnacionales de 2019, Roly Aguilera.

El 4 de diciembre, el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, prestó su declaración informativa en calidad de testigo ante la Fiscalía y ratificó su denuncia por el presunto hecho de corrupción durante la administración de Costas.

“Este caso se inició a finales, el mes de diciembre del pasado año, se investigó, se le recibió su declaración en enero, posteriormente, de acuerdo a los elementos de convicción recabados por el Ministerio Público y la Policía se tiene conocimiento de la existencia del hecho y la probabilidad de autoría, situación que motivó al Ministerio Público a presentar la imputación del día de hoy”, explicó la fiscal.

Según detalló, Costas es imputado por cinco delitos, mientras que Aguilera y Saavedra afrontan dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *