Ángel I.T., de 42 años fue aprehendido esta madrugada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).Él es sospechoso del infanticidio de la niña de dos años, Cielo Estrella, que fue asesinada en un alojamiento en La Paz, por lo que la Fiscalía pedirá su detención preventiva.

“Es un hecho lamentable el que ha ocurrido, la muerte de una menor de dos años y corresponde que el (presunto) autor permanezca en detención preventiva, para que el Ministerio Público lleve adelante la etapa preparatoria colectando todas las pruebas necesarias”, indicó el fiscal Cristian Copa.

El acusado de 42 años era la pareja sentimental de la madre de la niña, fue aprehendido en un local ubicado en la calle Baptista de la ciudad de La Paz, para ser conducido a dependencias de la FELCC enmanillado. Se prevé que presente su declaración ante la Fiscalía.

Según un reporte preliminar, Ángel el principal sospechoso del horrendo crimen tiene antecedentes de violencia familiar.

Infanticidio de Cielo Estrella

El 14 de julio, la madre llevó a la niña al hospital La Paz de la zona Garita de Lima de la sede de Gobierno, sin signos vitales. Los médicos al ver la situación en la que se encontraba la menor llamaron a la Policía y se procedió con la aprehensión de la progenitora.

Según el examen forense, el cuerpo de la menor presentaba policontusiones -en todo el cuerpo- lesiones de data antigua, además de agresión sexual que evidenció que la muerte fue “violenta”.

Las investigaciones preliminares develaron que la menor sufría un ciclo de violencia y por la data de lesiones antiguas se presume que fue “víctima de violencia desde que nació”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *