El ministro de Gobierno, Eduardo Del Catillo, posesionó este miércoles por la noche a José Gregorio Illanes Rivero como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en reemplazo de José María Velasco, con la misión de reorganizar el Estado Mayor de esa unidad policial.

Esa posesión se realizó en un acto público en instalaciones del Ministerio de Gobierno, en la ciudad de La Paz.

“El coronel José Gregorio Illanes Rivero, quien sustituirá al coronel Velazco, tiene la tarea de reorganizar el Estado Mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para lo cual solicitamos que en el plazo de 24 horas posesione un nuevo Estado Mayor de esta fuerza y a las correspondientes jefaturas nacionales”, dijo Del Castillo.

El ministro de Gobierno exhortó a Illanes a que las nuevas autoridades de la FELCN “no deberán contar con ningún tipo de antecedentes”.

Asimismo, ponderó los resultados alcanzados por la FELCN en el primer trimestre al mando del ahora exjefe de esa unidad, José María Velasco.

Ese cambio surge dos días después de que el expresidente Evo Morales reveló un audio con el cual denunció un supuesto encubrimiento al narcotráfico por parte de efectivos antidrogas, situación que está en investigaciones.

“Debido a los hechos acontecidos y a efectos de continuar demostrando la transparencia que caracteriza nuestra gestión y gobierno, se pone a él (José María Velazco) y a toda la jefatura de los grupos especiales de la FELCN a disposición, para garantizar la imparcialidad y la objetividad de la investigación”, acotó.

En esa línea, Del Castillo pidió realizar una intervención a la FELCN con acceso irrestricto a la información y uso de la prueba del polígrafo a todos los efectivos de esa unidad policial para detectar a malos elementos en un plazo de 15 días.

“Este informe deberán remitirlo al despacho del Ministerio de Gobierno y el mismo será puesto en conocimiento de todo el pueblo boliviano a través de los distintos medios de comunicación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *