La Confederación de Interculturales de Bolivia, mediante una resolución, repudió los hechos violentos, la quema de la sede de campesinos y el saqueo de la Central Obrera Departamental (COD) en Santa Cruz, ocurridos el viernes, y demandó la conformación de una comisión de fiscales para investigar los hechos.

“Han agredido a mujeres y niños, cobrar por pasar los bloqueos, ¿qué clase de paro cívico puede ser ese? Hoy el departamento necesita trabajar, están defendiendo su derecho al trabajo y la democracia, los golpistas no quieren eso, siguen bloqueando incluso con el mensaje presidencial”, manifestó el Ejecutivo de la organización, Esteban Alavi.

De acuerdo con la resolución, la organización respalda la fecha del censo determinada por el Gobierno para el 23 de marzo de 2024 y la distribución de recursos en septiembre del mismo año.

La comisión de fiscales debe investigar también a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) que es parte del financiamiento del paro cívico, denunció la organización.

Exigieron al Gobierno hacer cumplir la Constitución y, mediante el Ministerio de Gobierno, se desarticule “las bandas criminales que tienen secuestrada a la población cruceña”.

Además, los interculturales respaldaron la gestión del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, de los actos de desestabilización del Gobierno con el pretexto del tema del censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *