El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, responsabilizó este lunes al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por poner “en riesgo” el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la ejecución de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista.

“La irresponsabilidad del señor gobernador de no haber firmado el convenio intergubernativo, está poniendo en riesgo el crédito para esta importante carretera”, denunció la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño señaló que el plazo para solicitar el desembolso final establecido en el Contrato de Préstamo CFA-10253 para la construcción de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista”, era hasta hoy, cumpliéndose los 54 meses que manda la Ley 1042.

“En muchas oportunidades, a través de la ABC, hemos enviado a la gobernación el convenio intergubernativo, y hasta el día de hoy, que fenece el plazo, no hemos tenido ninguna respuesta”, sostuvo.

Señaló que el Gobierno nacional garantiza el financiamiento del 70%, equivalente a $us 112 millones, y que la gobernación cruceña debe aportar el 30%, $us 70 millones.

Montaño mostró la respuesta emitida por el Fondo Nacional de Desarrollo (FNDR), en la que indica que la gobernación tiene una capacidad de endeudamiento mediante el Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), de más de Bs 500 millones.

“Ahora, es responsabilidad del señor Camacho, por no firmar este convenio intergubernativo, por ser irresponsable, por continuar haciendo política y continuar queriendo dividir Bolivia; Santa Cruz, se queda retrasado en las obras y en la construcción de carreteras, lastimosamente por la falta de una firma en un convenio intergubernativo”, finalizó el minstro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *