Familiares y el gremio de mototaxistas marcharán para exigir justicia por la muerte de Eduardo Arancibia quien perdió la vida esta madrugada al ser casi degollado por un cable instalado en un punto de bloqueo urbano en Santa Cruz.

“Estamos organizando una marcha en apoyo al colega mototaxista (…) se va llegar hasta la EPI 5 (Estación Policial Integral) para que no dejen libres a esas personas y se haga justicia”, informó Alex, uno de los compañeros del joven de 22 años, en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Esta madrugada el motociclista impactó con un cable que estaba instalado para bloquear el paso vehicular en el barrio Tres Lagunas, en el quinto anillo entre la avenida El Trillo y calle 21. El choque con el cable ocasionó un corte profundo en la garganta del conductor y desencadenó su muerte.

“De una manera irresponsable dejaron el cable y provocaron a muerte del joven (…) Nosotros solo pedimos justicia”, recalcó.

Los familiares de motociclista exigen que se haga justicia por la muerte de Eduardo, quien salió a trabajar y no regresó a su hogar.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia y los metan presos a Palmasola a los culpables porque no deberían haber puesto eso así (…) No pusieron ni señalización y los bloqueadores estaban más adelante bebiendo.”, indicó el hermano de la víctima, Carlos Arancibia, en entrevista con la televisora Abya Yala.

Arancibia es la segunda víctima del paro cívico en Santa Cruz. La primera pérdida humana sucedió el 22 de octubre, durante el primer día de esta medida extrema promovida por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Cívico Rómulo Calvo.

En aquella oportunidad, Julio Pablo Taborga de 47 años murió tras ser atacado y golpeado brutalmente por un grupo violento afín a los cívicos que llegó hasta ese municipio fronterizo de Puerto Quijarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *